Duración: 13 Abr 2019 - 21 Abr 2019
Destino: Tanzania
Precio: 2.640

 

Día 13 abril.-VALENCIA – ARUSHA 

 

Salida de Valencia  y llegada a Tanzania, recogida en el aeropuerto y traslado al Hotel para descansar.

Día 14 abril.- ARUSHA – SINYA

Desayuno y salida de safari hacia las planicies del Kilimanjaro en nuestro camp de Kambi ya Tembo. Descansaremos en nuestra habitación durante un rato hasta la hora del almuerzo. Después de éste saldremos de safari por la reserva

Sinya es una concesión privada de aproximadamente 600 kilómetros cuadrados, hace frontera con Kenya por la parte del Parque Nacional de Amboseli, ofrece espectaculares paisajes con magníficas vistas al Kilimanjaro, Monte Meru, Ol Donyo Longido y Ol Donyo Orok. Una experiencia natural y cultural única.
Una de las pocas áreas de África donde se pueden observar grandes elefantes machos, con más de 50 años y grandes colmillos. Algunos de estos machos viven de forma permanente en la zona junto con las manadas de madres y crías que suelen migrar entre las ciénagas del Parque Nacional de Amboseli y los bosques de Acacia de Sinya en busca de agua y comida. Muchos de ellos son estudiados por la científica Cynthia Moss en Amboseli durante más de 25 años y constituyen una de las poblaciones de elefantes más saludables del continente Africano.

Los poblados Masai, “bomas” se encuentran dispersas en Sinya, con una población total que no llega a más de 2000 personas viviendo en esta gran área.

Visita a un poblado tradicional Masai a última hora de la tarde, donde hay la oportunidad de conocer las formas tradicionales de vida de los Masáis.

Los poblados Masai, “bomas” se encuentran dispersas en Sinya, con una población total que no llega a más de 2000 personas viviendo en esta gran área. Los Masáis continúan viviendo de forma tradicional y no están acostumbrados a la relación comercial con los turistas que es común en las zonas más visitadas. Van espectacularmente vestidos y mantienen sus ceremonias tradicionales. Son cordiales y hemos tenido la oportunidad de desarrollar una relación privilegiada con ellos. Se trata de un proyecto de conservación comunitaria beneficiando los Masáis de Sinya.
Alojamiento: Kambi Ya Tembo

Día 15 abril.-SINYA – TARANGIRE

Temprano en la mañana nos levantaremos para ver el Kilimanjaro en todo su inmensida d y después del desayuno traslado a nuestro alojamiento en el P.N. Tarangire. Durante el trayecto haremos safari por el parque nacional hasta la llegada a nuestro lodge.

El P.N. Tarangire es el tercer parque más grande de Tanzania y santuario para una enorme población de elefantes. Los majestuosos baobabs son una interesante característica del parque, que convierten a los animales que se alimentan bajo ellos en pequeños animales.
El Parque Nacional Taranguire se encuentra al sur de las vastas praderas de las tierras Masai, y a unas horas de Arusha. Cubre 2.600 Km2 de prados y tierras de aluvión y una extensa área cubierta por bosques de acacias. Es una zona poco explotada y sus amplias vistas hacia cadenas montañosas de origen volcánico son soberbias.

En Taranguire también hay regiones arbustivas densas con hierba alta y grandes baobabs, un terreno accidentado dominado por el impresionante valle del río Taranguire que atrae a grandes migraciones de animales durante los meses secos, especialmente en julio y septiembre, cuando la concentración de fauna en torno al río es tan diversa como la del Ngorongoro. En junio, los elands y los órices regresan a la zona, seguidos de los elefantes a finales de mes. Tarangire es famoso por su población de elefantes, una de las mayores de Tanzania. Los paquidermos se congregan para reproducirse al final de la estación de lluvias, todo calculado para que, tras 22 meses de gestación, el nacimiento coincida con la estación lluviosa. Las cebras y ñus regresan en julio y, a mediados de agosto, pueden verse agrupados en torno al río Tarangire, su última reserva de agua. La época de cría cae en los primeros meses del año, para aprovechar la hierba verde de la estación lluviosa. Además de las manadas de herbívoros y elefantes, pueden verse diversas especies de aves, así como leones y otros mamíferos
Llegada al Lodge y chek-in en el lodge

Comidas: Almuerzo/Cena
Alojamiento en Burunge Tented Camp

Día 16 abril.- TARANGIRE – L.MANYARA – KARATU

Desayuno en el Lodge y salida por carretera hacia el Lago Manyara para llegar a este parque y hacer safari durante la mañana por el Parque del Lago Manyara.

Probablemente sea el Parque Nacional del Lago Manyara uno de los menos visitados, pero es uno de los más bonitos y tiene una paleta de colores fantástica para aquellos amantes de la fotografía donde se mezcla la tierra arcillosa, bosque verde, lago azul y con suerte, los famosos “climbing lions”, los leones que se han habituado a subirse a los árboles para acechar a sus presas. Según narra Hemingway, “el lugar más encantador que he visto en África”

Desde la puerta de entrada, el camino serpentea por una selva con aguas subterráneas, que es la principal razón de su estatus como Parque Nacional. Casi todas las precipitaciones caen en las tierras altas del Ngorongoro y luego se filtran hasta llegar al pie de la falla del Rift, que actúa como una presa natural, de manera que el agua se va acumulando en el subsuelo del bosque. Mientras que el paisaje circundante se vuelve amarillo durante la estación seca, Manyara continúa siendo un oasis de verdor y atrayendo a las manadas, que acuden a la zona durante esta época. Aquí pueden verse grupos de babuinos y monos azules haciendo vida social entre los kobos.

A diferencia de la protección que ofrece la selva, las praderas de aluvión ofrecen amplias vistas hacia el este, más allá del alcalino lago Manyara, con azuladas cumbres volcánicas que se alzan sobre las estepas masai. Aquí se concentran grandes manadas de ñus, cebras, búfalos y jirafas. Asimismo, Manyara es un buen lugar para conocer la avifauna del país, con más de 400 especies, que incluyen flamencos, pelícanos, cormoranes y cigüeñas.

Después del Almuerzo saldremos para llegar a Karatu.

Alojamiento, Check-in y tiempo libre y si tenemos tiempo, visita al mercado de Karatu
Cena en el Lodge
Alojamiento en Ngorongoro farm House

A solo 5 kilómetros de la puerta de entrada de Lolduare se encuentra un pequeño y exclusivo hotel con vistas al volcán Oldeani, construido para ofrecer a nuestros huéspedes la original experiencia de la atmosfera de los viejos tiempos. Ngorongoro Farm House tiene sus habitaciones construidos al estilo de las antiguas granjas coloniales y rústicamente decorado con materiales locales y con detalles de buen gusto. Ofrece a los huéspedes un viaje imaginario de tiempos pasados.

Día 17 abril.- KARATU – CRATER NGORONGORO

Desayuno en el Lodge

Salida con comida tipo picnic hacia el Área de Conservación Crater Ngorongoro. Es la mayor caldera completa del mundo. Descenso a la caldera de 20 km de diámetro. Espectacular paisaje y gran concentración de vida salvaje que puede encontrarse durante todo el año al tener agua y alimento.

El Cráter Ngorongoro no es un Parque Nacional sino un Área de Conservación para proteger tanto la flora como la fauna de la zona y permitir además que los habitantes de la misma, los Masai, sigan residiendo en estas tierras con sus rebaños.

Las tierras altas del Ngorongoro constituyen un escenario volcánico de increíble belleza, con gran variedad de microclimas: la selva tropical de las laderas superiores hasta la falla del Rift, los cráteres y picos de la región central y las tierras semidesiertas cercanas al Serengueti. La grandiosidad escénica de este lugar y su espectacular paisaje constituyen su mayor atractivo, además de la gran cantidad de fauna que encontramos en sus tierrras como rinocerontes negros, leones de melena negra, leopardos, guepardos, hienas, elefantes, jabalíes, flamencos y otras 100 especies de aves acuáticas, manadas de cebras, impalas, búfalos, ñus y otros mamíferos menores.

Hoy es un gran día para el avistamiento de animales y la toma de imágenes de vida salvaje ya que Ngorongoro es como un Arca de Noé donde se pueden ver los “big five” en una sola mañana. Tendremos grandes oportunidades para el avistamientos de campo.

Después saldremos en safari para introducirnos en las grandes llanuras del Serengeti sur y en particular las llanuras cercanas a la parte Noreste del Área de Conservación del Nogrongoro

Después del safari, llegaremos al Lake Masek, donde tendremos la oportunidad de ser testigos de la gran migración de ñus que se dirigen en grandes manadas hacia Kenya. También podremos ver los mamíferos que habitan estas tierras como son los “Cinco Grandes” que habitan esta área durante todo el año: Leopardo, León, Elefante, Búfalo y Rinoceronte

Alojamiento en Ngorongoro Farm House

Día 18 abril.- PARQUE NACIONAL SERENGUETI

Salida temprano por la mañana hacia las llanuras centrales del Serengeti. Iniciaremos el safari por la parte sur hacia el centro del parque incluyendo la zona de Moru Kopjes y Ndutu.
El P. N. Serengeti es posiblemente el santuario de vida salvaje más impresionante del mundo. Estas llanuras aparentemente sin fin albergan durante la migración (diciembre a mayo) enormes rebaños de cebras y de ñus. Su nombre proviene de la lengua de los Masai que significa “llanura sin fin” y sus paisajes muestran la mítica imagen de un África de espacios amplios, profundos cielos azules salpicados de nubes, amaneceres y atardeceres frescos del rojo del fuego.

Nuestra vista no puede abarcar la magnitud de este parque, que en ocasiones se nos muestra como infinito.
En 1979 entró a formar parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad y en 1981 la UNESCO reconoce el espacio Serengeti-Ngorongoro como Reserva de la Biosfera. Forma parte de un inmenso territorio protegido de 36.086 Km² compuesto por los 14.763 Km² del propio Parque, los 8.288 Km² del Área de Conservación de Ngorongoro en el sureste, los 2.200 Km² de la Reserva Maswa en el sur, los 4.000 Km² de la Zona de Caza Controlada de Loliondo en el noreste, los 5.000 Km² del área de Caza Controlada de Ikorongo-Grumeti en el norte, los 1.510 Km² de la Reserva Nacional de Maasai Mara en Kenia y los 325 Km² del Lago Manyara, a 15 kms. En otro tiempo, las tierras del Parque Nacional de Serengeti fueron zonas de pastoreo del pueblo maasai. Hoy, muchos de sus descendientes ocupan las fronteras del este del Parque, y el área al oeste del Parque está densamente poblada.
Algo pintoresco del Serengeti son los llamados, “Kopjes” islas graníticas formadas por antiguas rocas que desgastadas por la erosión forman un conjunto compacto sobre un mar de hierba. Cabe destacar la gran variedad de aves que habitan en el parque, más de 500 especies han sido registradas, desde las enormes avestruces hasta las “tiny honey bird”, una delicia para cualquier fan de la ornitología.
Serengeti es conocido por las grandes concentraciones de ñus (se han llegado a calcular más del millón y medio de ejemplares), cebras y gacelas de Thomson que, entre mayo y junio, se agrupan y emigran hacia el sur al final de la estación de lluvias. Junto a estos animales viajan numerosos leones (se han contado hasta más de 3.000 ejemplares) y hienas manchadas. Otros mamíferos abundantes son facoqueros, leopardo, guepardo, elefante (cerca de 1.500 ejemplares), rinoceronte negro, hipopótamo, jirafa, búfalo, topi, cob, eland, sitatunga, bosbuk, oryx, redunca, redunca de montaña, numerosas especies de roedores, chacal dorado, chacal de flancos rayados, gacela de Grant, siete especies diferentes de mangosta, dos especies de nutria, hiloquero y siete especies diferentes de primates. Entre los pequeños depredadores se encuentra zorro orejudo y ratel. Se han catalogado cerca de 350 especies de aves entre las que se encuentran 34 especies de rapaces, seis de buitres, avutarda de Kori, avestruz, flamenco y tejedores

Dos días íntegros de safari dedicados a la exploración y la fotografía en el gran icono africano de la fauna salvaje y la biodiversidad, grandes depredadores, leones y hienas.
Nos alojaremos en Campamento Móvil situado en la mejor zona para ver la migración en esta época en el Serengeti, al igual que hacían los grandes exploradores de las llanuras en otras épocas.

Alojamiento en Serengeti Kati Kati o Kubu Kubu Tented Camp
Estos campamentos móviles ubicado en el Serengeti Central, estratégicamente situado para cubrir las extensas llanuras de Serengeti. El campamento ofrece un alojamiento confortable unida a la oportunidad única de disfrutar de una verdadera experiencia safari en un campamento. Serengeti Kati Kati se encuentra a solo dos horas en coche, por una ruta panorámica, del Museo de Olduvai y del rio Grumeti.
El campamento cuenta con una tienda comedor situado en el centro del campamento donde se sirven las comidas. Por la tarde noche se enciende la hoguera de campamento alrededor de la cual se puede disfrutar de un aperitivo antes de la hora de la cena. 10 tiendas con baño privado

Día 19 y 19 abril.- TADOBA

Hoy haremos Safari por la mañana en el parque nacional Tadoba. Regresaremos al Hotel para comer y de nuevo safari por la tarde en el parque.
Resto de tiempo libre. Cena y alojamiento en el lodge.

El parque nacional Tadoba es el más grande y antiguo parque nacional de la región del Maharashtra y una de las 47 Reservas del Proyecto Tigre. En este bello espacio natural de sinuoso relieve dominan los bosques de teca y existen lagunas y puntos de agua que son un enclave perfecto para el encuentro con el tigre en el verano indio.

Tadoba es uno de los mejores parques para avistar osos bezudos, leopardos y dholes o perros salvajes indios, bisontes indios, hienas, antílope nilgai y sambar, chital, gato de jungla, cocodrilos y un magnífico enclave para observar aves.

Día 20 abril.- SERENGETI – ARUSHA – REGRESO A ESPAÑA

Desayuno temprano en el Campamento

Después saldremos hacia Arusha para llegar a la hora del almuerzo.

A la hora convenida, les recogeremos para trasladarles al aeropuerto internacional Kilimanjaro y tomar vuelo de regreso a España.

 

PRECIO POR PERSONA:  Desde 2.640 €

SERVICIOS INCLUIDOS

Alojamiento en pensión completa durante el safari y Alojamiento y desayuno en Arusha
Conductor guía de safari habla hispana + guía naturalista desde España para grupos de más de 10 plazas
Safaris en vehículos 4×4 en Sinya, Parque Nacional Serengeti, Tarangire, Manyara y Cráter Ngorongoro
Traslados de aeropuerto en vehículos privados con aire acondicionado
Entradas y visitas a todas las actividades mencionadas en el programa.
Seguro básico de actividad

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Vuelos ni Tasas aéreas
Maleteros ni propinas para guías y chóferes.
Visado (50$ USD)
Cualquier gasto de naturaleza personal, bebidas extras, teléfono, etc.
Cualquier servicio y actividades opcionales no indicadas como incluidas en el programa
Gastos ocasionados por retrasos o cancelaciones

ORGANIZACIÓN TÉCNICA

Ecowildlife

SUBIR