Duración: 01 Mar 2019 - 05 Mar 2019
Destino: La Palma
Precio: 720€

 

1 marzo. –   VALENCIA / ISLA DE LA PALMA

Salida en vuelo regular con destino a La Palma, la Isla Bonita. Por la tarde aprovecharemos para pasear por la capital de la Isla de la Palma, Santa Cruz.  Dicen que es una de las ciudades con más rico patrimonio renacentista de Europa, sus iglesias están llenas de lienzos traídos por los barcos holandeses que buscaban la caña de azúcar para el ron. Además sus calles estas repletas de blasones e ingeniería civil de los siglos de oro del renacimiento español. La avenida del mar de  Santa Cruz de La Palma, conserva ese sabor marinero de cuando sus casas eran  frontera entre el mar y la ciudad. Pintadas de colores como entonces, aprovechan la tradición de recoger las pinturas de las naves que atracaban en sus puertos. Para acabar el mirador de la Concepción y la Emita de la Virgen nos darán el contrapunto a esa ciudad amable de gentes sin prisas e indianos de tertulias en parques y jardines.
Cena libre y en las horas nocturnas paseo por la Avenida  y por su animadas tabernas donde se calienta la voz en vísperas del Carnaval.

 

2 marzo. –   LA PALMA / ROQUE DE LOS MUCHACHOS

Es quizás la excursión más buscada de la isla. Subir hasta las estribaciones del Roque de los Muchachos, la segunda cumbre de Canarias ( 2.426 metros). En el tránsito iremos ascendiendo por los bosques de Laurisilva hasta atravesar el mar de nubes y sus pinos canarios. En el camino iremos encontrando miradores que se desbordan hacia el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y de los que aconsejamos parar e incluso, si se atreven, a hacer los cortos senderos que nos acercan a los precipicios como el de la Pared de Roberto, donde dicen que se fraguó la leyenda de la violeta de las cumbres. Al final del trayecto nos encontraremos con los edificios y telescopios del Centro Astrofísico de Canarias, con su viejo telescopio Isaac Newton y el telescopio más grande del hemisferio norte, el Gran Tacam, orgullo de la ciencia española y europea. Otro sendero une el Roque de los Muchachos con la caída más impresionante hacia La Caldera. Los edificios están cerrados al gran público, pero podemos conseguir una autorización para visitar alguno de ellos, si los creemos conveniente, con una visita comentada.Bajaremos hacia los Llanos por una carretera de interminables curvas o regresaremos a Santa Cruz de La Palma para comer en alguno de los restaurantes de cocina canaria y tomar la tarde para el descanso en la casa o en las Playas de los Cancajos.  Si esta tarde les viene de gusto, pueden acercarse a alguno de los ingenios artesanales de la zona de Maso como el Molino de Mazo que todavía conserva el Molino que ingeniera Valle Inclán y donde Ramón y Vina recuperan la tradición de la artesanía del barro o alguno de los trapiches tabaqueros que quedan en la isla y donde se sigue liando el tabaco que se exportaba de Cuba o que se cultiva en lo más profundo de la Caldera de Taburiente. Cena libre

 

3 marzo –   LA PALMA- FUENCALIENTE-BODEGAS Y VOLCANES

Desayuno y hoy haremos otra de las excursiones imprescindibles de la La Palma

Nos trasladamos a la zona de Fuencaliente, la zona volcánica de la isla, donde todavía la tierra está caliente de las últimas erupciones volcánicas. Cerca de la casa rural donde nos alojamos aconsejo esta excursión a la caída de la tarde para ver ponerse el sol detrás de mar que busca las américas.

El Teneguía fue el último volcán de tierra que estalló en España hacia 1975. Sus cenizas inundaron las playas pero no fueron sino el continuara de una isla volcánica y que venia precedida por la erupción de otros volcanes que como el Duraznero, el San Antonio o Las Deseadas modelaron la cumbre vieja durante siglos y que hoy atraviesan los senderistas en una excursión de más de 10 horas.

Al finalizar podemos visitar la Bodegas de Teneguía para catar alguno de los mejores caldos de la isla y delos que habló Plinio El Viejo en sus viajes. Existen varios restaurantes donde podremos cenar escuchando de fondo música canaria y degustando platos típicos de pescados aliñados al estilo palmero.

Si llegamos con tiempo, antes de bajar al Teneguía podemos acercarnos al Faro de Fuencaliente hoy convertido eN el edificio administrativo de la Reserva Integral Marina. Aquí podemos documentarnos de la importancia de preservar estas aguas para el futuro de la isla así como, pasear por la última salina que queda en la isla y desde la que se sigue importando este preciado condimento a muchos lugares de Europa.

Hoy podemos una cena de pre carnaval en una de las tabernas de Santa Cruz de La Palma.

4 marzo. –   LA PALMA: CARNAVAL DE LOS INDIANOS

Hoy dedicaremos el día a disfrutar del Carnaval de los Indianos. Nos arreglaremos y de buena mañana nos iremos a la Avenida del Mar para hacer el vermouth antes de la llegada de La Negra Tomasa en el Ferry de Tenerife.
Cada lunes de Carnaval miles de indianos esperan la llegada de la Negra Tomasa en la Plaza de España que durante ese día es renombrada como Plaza de La Habana. Tras este recibimiento da comienzo oficialmente el carnaval de Los Indianos.
Después del recibimiento nos iremos a hacer la comida en alguna de las tabernas de la ciudad amenizadas con música cubana y con algunos de nuestros amigos palmeros. Habrá matanza de cochino y compartiremos la comida y la música.

A las 18 horas comienza la fiesta en la Avenida del Puente.

FIN DE FIESTA hasta la madrugada.
5 marzo. –   LA PALMA – PENÍNSULA

Hoy volaremos de regreso a nuestros lugares de origen.

 

 

 

PRECIO POR PERSONA:  Desde 720€

SERVICIOS INCLUIDOS
4 Noches de alojamiento con desayuno en hoteles mencionados o similares
Servicio de guía acompañante
Traslados en vehículos con aire acondicionado
Entradas y visitas a todas las actividades mencionadas en el programa
1 comida y 1 cena
Seguro básico de actividad

SERVICIOS NO INCLUÍDOS

Vuelos ni tasas, que serán recotizadas a la emisión
Cualquier gasto de naturaleza personal, bebidas extras, teléfono, etc.
Cualquier servicio no indicado como incluido en el programa
Gastos ocasionados por retrasos o cancelaciones de vuelos y barcos

ORGANIZACIÓN TÉCNICA

Ecowildlife

 

SUBIR

APÚNTATE