Descubriendo Kenia

Comment are off

keniaKenia se ha convertido en uno de los países en África que más interés suscita entre los amantes del turismo de aventura. Su impresionante sabana, sus lagos, y el ser refugio de los conocidos como los “5 grandes de África” (leones, tigres, elefantes, rinocerontes y jirafas) ha hecho que sea uno de los destinos preferidos entre aquellos viajeros que buscan experiencias que van más allá de recolectar fotografías de monumentos y souvenirs.

Los safaris fotográficos,  son sin duda la forma más auténtica de conocer de cerca y en su verdadero hábitat la forma de vida de los animales salvajes que residen dentro de sus Parques Naturales. Si no se es un experto en la materia, este tipo de safaris es recomendable realizarlos junto con biólogos expertos que nos ayuden a comprender y disfrutar todavía más de las mágicas estampas que ofrece la vida salvaje de Kenia.

Algunos de los enclaves que ningún viajero debe pasar por alto:

Parque Nacional Masai Mara: Localizado al sudoeste de Kenia, en este parque residen una gran cantidad de animes salvajes como hipopótamos, leones, guepardos, hienas…. Las conocidas acacias también se encuentran allí que aportan una belleza inigualable a este territorio. Dentro del parque se encuentra el Poblado Masai Mara en donde se puede conocer la vida y la cultura indígena tradicional de este pueblo keniata.

Reserva Nacional de Samburu: Se sitúa en la parte central de Kenia y está conformado por los parques naturales de Buffalo Springs National Reserve, Laikipia, y la Shaba National Reserve. Se trata del espacio protegido más accesible y visitado del norte del país, en el borde de lo que antiguamente se conocía como NFD o ‘Northern Frontier District’ (Distrito de la Frontera Norte) También es el lugar donde es más fácil contemplar algunas especies poco frecuentes en Kenya o de difícil observación en otros parques, como la cebra de Grevy, el avestruz somalí, la jirafa reticulada, el gerenuk y el oryx beisa.

Lago Bogoria: Lago conocido por su avifauna, se trata de uno de los enclaves con una de las mayores poblaciones del mundo de flamencos menores. También es santuario para la protección del gran kudú, una clase de antílope que suele habitar los bosques abiertos de las regiones montañosas del Valle del Rift y es uno de los territorios con mayos concentración de geysers de toda África.

Lago Turkana: Proclamado Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la UNESCO, se trata de un lago rodeado de playas rocosas y alberga tres parques nacionales: South Island National Park, el parque Nacional de Sibiloi y el parque Central.

About the Author